06/07/2022

Ana Lucía Martínez: “Fue una temporada muy positiva para mí”

  • Por Fredy Hernández
09 de junio de 2022, 16:55
Ana Lucía Martínez

La máxima representante del fútbol nacional en el extranjero expuso su sentir tras la temporada finalizada en el fútbol italiano, su futuro y su visión del fútbol femenino local.

DESTACADA: Ana Lucía Martínez, la guatemalteca que se ha convertido en tendencia

Ana Lucía Martínez se encuentra en Guatemala después de culminar su participación en el Sampdoria Femenino de la Serie A.

Disfrutando de sus días en su tierra, la futbolista visitó la redacción de Soy502 donde expuso su sentir sobre su rendimiento en el cuadro italiano, su segundo equipo en ese país.

¿Cómo fue tu temporada en Sampdoria?

Siento que fue muy buena, es mi segunda temporada en el fútbol italiano y ya estaba más familiarizada con la cultura, el fútbol, con el idioma. Fue más fácil para mí.

Tuve mucha confianza del entrenador porque estuve en la mayoría de partidos, excepto cuando estaba lesionada, pero fue constante en el equipo. Tuve muchos minutos y eso fue importante. La clave está en la preparación, en ese trabajo invisible que nadie ve, en cuidarme para tener un mejor rendimiento físico y una estabilidad emocional buena porque eso me ayuda en el rendimiento.

Fue una temporada muy buena para mí, hice algunos goles y el equipo cumplió su objetivo de permanecer en la Serie A, de los 12 equipos quedamos en sexto puesto y eso para mí fue un objetivo conseguido y sobresaliente.

La guatemalteca ha logrado destacar en el fútbol europeo. (Foto: Wilder López/Soy502)
La guatemalteca ha logrado destacar en el fútbol europeo. (Foto: Wilder López/Soy502)

¿Cuál fue el partido que mejor recuerdo te dejó?

Fue uno muy especial contra el Inter de Milan. Fue un partido que perdimos, pero fue bonito para mí. En el primer tiempo mi equipo iba cayendo por tres goles. En el segundo tiempo entré, iba enchufada y logramos empatar, aunque al final nos marcaron un gol, pero fue uno de los que me ha hecho crecer.

¿Qué piensas de la reacción de la gente que te apoya en redes?

No me gusta estar tan pendiente de las reacciones, porque cuando las cosas no van bien pasa lo contrario. Pero ha sido una temporada donde la gente ha estado más pendiente de lo que he estado haciendo.

Me mandan muchos mensajes positivos, me preguntan cuándo voy a jugar, cómo va el equipo.

Es muy bonito ver el cariño de la gente cuando uno está tan lejos de casa, sentir el cariño del país es algo y agradezco mucho que estén apoyando a una deportista, a una mujer, a una guatemalteca porque al final represento a mi país e intento siempre dar lo mejor.

 

 

¿Qué planes tienes para la próxima temporada?

Mi intención es seguir en Europa, el 30 de junio termino contrato con Sampdoria y estoy viendo mis opciones para seguir jugando. Mi plan es seguir en la élite del fútbol y espero seguir haciéndolo.

Me siento muy bien física y mentalmente, creo que puedo seguir compitiendo a ese nivel.

¿Qué es lo primero que haces cuando regresas a Guatemala?

Lo primero que hago es estar en casa con mi familia, me gusta compartir cenas con ellos porque normalmente están trabajando y es el tiempo que podemos estar juntos.

Me gusta compartirles historias y experiencias que no les he contado, tengo una familia que tiene mucho carisma, que disfrutamos esos momentos juntos. Tal vez no nos podemos ver todos los días, pero cuando estoy en mi casa siento ese amor y me recargo de energía. Valoro mucho esos momentos.

 

 

Sobre el fútbol femenino local, ¿qué mensaje les envías a las jugadoras que están en las finales?

Les deseo lo mejor en esta fase final. Seguro ha sido un torneo de muchísimos retos y ahora viene la parte que tienen que disfrutar, las finales.

Sé que están Suchi y Xela en la final, así que desearles lo mejor a los dos equipos, se ve que han hecho las cosas bien y que el fútbol femenino está creciendo. Ahora es más competitivo, ahora ya no son las grandes goleadas de antes, el mismo equipo campeón y eso significa que los clubes están preparándose más.

Felicitar a todas las que fueron parte del torneo y decirles a las niñas y a las jóvenes adolescentes que se sumen a proyectos de fútbol femenino, y a la gente que apueste por el deporte.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar