17/05/2022

Ana Lucía Martínez, la guatemalteca que se ha convertido en tendencia

  • Por Cindy Alonzo
25 de enero de 2022, 13:18
Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez es una jugadora guatemalteca que ha destacado en el fútbol europeo. (Foto: Twitter/ Ana Lucía Martínez) 

Ana Lucía Martínez es una jugadora guatemalteca que ha destacado en el fútbol europeo. (Foto: Twitter/ Ana Lucía Martínez) 

Ana Lucía Martínez es una legionaria que juega en el Sampdoria de la serie A femenina de Italia, pero ¿por qué se ha convertido en tendencia?

OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo inició la polémica entre Ana Lucía Martínez y Edy Espinoza?

En los últimos días, la jugadora guatemalteca Ana Lucía Martínez ha sido tendencia en redes sociales por haber quedado fuera de la convocatoria de la Selección Femenina de Fútbol de Guatemala. 

El hecho desató una serie de críticas a los directivos de la Selección y al director técnico, Edy Espinoza, pues Ana Lucía es de las máximas referentes del fútbol nacional. 

Su vida y trayectoria

Ana Lucía Martínez ha sobresalido por jugar en varios equipos del extranjero. Actualmente milita en el Sampdoria Femenino de la Serie A del fútbol en Italia.

Vivió toda su infancia en la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala, donde creció junto a sus primos jugando fútbol. 

Luego de graduarse del diversificado, Martínez entró a la Universidad de San Carlos de Guatemala para estudiar una Licenciatura en Ingeniería Química.

Junto a sus estudios universitarios jugaba para el UnifutRosal. 

 

 

Su carrera en el extranjero 

Al terminar su carrera universitaria, Ana Lucía decidió dedicarse de lleno a su carrera futbolística y en el 2014 tuvo su primer contacto en el extranjero, al hacer un periodo de pruebas en Estados Unidos con el Houston Dash.

En noviembre del 2014 logró firmar su primer contrato profesional con el Dínamo de Guadalajara, de la Segunda División de España.

En el 2015, Martínez tuvo la oportunidad de jugar en la Primera División de este país, al ser fichada por el Rayo Vallecano.

El 28 de julio de 2016, se unió al Sporting de Huelva, también de la máxima categoría. 

Mientras que el 2 de agosto de 2018 fichó por su cuarto equipo de la Liga Española, el Madrid CFF.

Su siguiente destino fue Italia, el 6 de agosto de 2020 fue anunciada como nuevo fichaje del Napoli Femminile, que juega en la Primera División, también conocida como la Serie A.

Luego, el 11 de enero de 2021 fue transferida a la Roma CF, esta vez jugando en la segunda división del fútbol italiano.

Anotó 10 goles en casi 6 meses, su gran actuación le valió para regresar a la Serie A una temporada después y ser contratada por la Sampdoria, en donde juega actualmente.

*Con información de Archivo Soy502. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar