29/11/2020

  • Economía

La Antigua ya se prepara para recibir turistas de nuevo

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de agosto de 2020, 12:08
La Ciudad de Antigua Guatemala realiza pruebas para reactivar algunas actividades. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Ciudad de Antigua Guatemala realiza pruebas para reactivar algunas actividades. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Autoridades del Ayuntamiento de la Antigua Guatemala realizan pruebas para retomar algunas actividades económicas en varias áreas de la ciudad colonial, especialmente en la concurrida Calle del Arco. 

Dentro de las pruebas se encuentra la habilitación de mesas al aire libre para servicio de comida con distanciamiento y uso de alcohol en gel, así como de la mascarilla. 

El simulacro para la reapertura se lleva a cabo con varias empresas que brindan servicios en aquella localidad.  

  • MIRA: 

Además, la municipalidad autorizó la apertura de las plazas y el Parque Central bajo estrictas medidas de sanidad, entre ellas el distanciamiento y el uso obligatorio de la mascarilla. Sin embargo, esta situación bajo la alerta roja se encuentra prohibida. 

Según el tablero de alertas del Ministerio de Salud, el departamento de Sacatepéquez cuenta con sus 16 municipios en color rojo. Lo que implica una serie de medidas y actividades reguladas. 

En este nivel de alerta se permite la atención en restaurantes con un número reducido de comensales y dando prioridad al servicio a domicilio. Además se permite la habilitación de mesas al aire libre. 

Sin embargo, el tablero por colores establece que los parques deberán estar cerrados, a excepción de las áreas para deporte individual. “No se permiten actividades grupales ni la venta de comida o comercio alguno”. 

Comentar
cerrar