19/10/2021

Codeca anuncia manifestación en rechazo al Bicentenario

  • Por Verónica Gamboa
13 de septiembre de 2021, 13:42
Anuncian manifestaciones en rechazo a celebración del Bicentenario de Independencia. (Foto: Archivo/Soy502)

Anuncian manifestaciones en rechazo a celebración del Bicentenario de Independencia. (Foto: Archivo/Soy502)

Hasta el momento, no se conocen cuáles serán los puntos en los que se realizarán los bloqueos. 

OTRAS NOTICIAS: Gobierno ha gastado Q66.5 millones para celebración del bicentenario

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) informó que realizarán manifestaciones pacíficas en rechazo a la celebración del Bicentenario de la Independencia. 

Las movilizaciones se tienen previstas para este miércoles 15 de septiembre, en diferentes puntos del territorio nacional, según informó la organización. 

A través de su cuenta en Twitter, indicaron: "15 de septiembre, nada que celebrar, tomamos las calles en todos los departamentos del país". 

 

 

Días atrás también habían compartido otro mensaje que aseguraba: "Falsa celebración Bicentenaria del Estado criollo republicano de Guate, economista Heini Villela hablara sobre los diferentes modelos económicos fallidos en Guate. Abordaremos posibles elementos de la nueva economía en el Estado Plurinacional para el Buen Vivir". 

 

 

No se conocen los puntos 

Hasta el momento, no se conoce cuáles serán los puntos en los que se prevé que se realicen las movilizaciones o bloqueos para el Día de la Independencia. 

Celebración cancelada

Semanas atrás, el Gobierno de Guatemala anunció la cancelación de las actividades presenciales para celebrar el Bicentenario de Independencia, debido a la crisis por covid-19.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura sí grabará actividades con artistas y músicos, las cuales serán transmitidas durante el 14 y 15 de septiembre

Según dicho Ministerio se tiene previsto la proyección digital de un mapping en la fachada del Palacio Nacional de la Cultura, para lo cual grabará con diez artistas nacionales y lo cual no incurrirá en gastos. 

Pese a que no habrán actividades presenciales, el Gobierno ha seguido con los preparativos de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala y hasta hace poco habían invertido Q66.5 millones.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar