11/04/2021

  • Fútbol nacional

Árbitros guatemaltecos estarán en Mundial de Clubes de Qatar

  • Por Fredy Hernández
04 de enero de 2021, 08:01
El referí guatemalteco Mario Escobar tendrá participación en el Mundial de Clubes de febrero. (Foto: Archivo/Soy502)

El referí guatemalteco Mario Escobar tendrá participación en el Mundial de Clubes de febrero. (Foto: Archivo/Soy502)

Los referís guatemaltecos Mario Escobar y Humberto Panjoj fueron designados por la FIFA para participar en el Mundial de Clubes de Qatar, el cual se celebrará del 1 al 11 de febrero.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Recientemente, Mario Escobar y Humberto Panjoj participaron en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde Tigres se coronó como campeón del torneo regional.

En 2019, Escobar y Panjoj, junto con Juan Gabriel Calderón, dirigieron la final de la Copa Oro en Estados Unidos,

En total, siete árbitros y doce árbitros asistentes han sido seleccionados para el torneo y, junto con ellos, la FIFA también ha elegido a otros siete colegiados, que ejercerán de asistentes de vídeo (VAR) durante el torneo.

Por medio de un comunicado, la FIFA dio a conocer el nombre de los designados, donde destaca también la presencia de las referís Edina Alves de Brasil como juez central, su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida designadas como asistentes.

La elección del trío femenino encabezado por Edina Alves da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido.

Posteriormente, la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.

Todos los árbitros seleccionados ultimarán sus preparativos en Qatar durante la semana previa al primer partido. Debido a la pandemia del Covid-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los participantes en la competición. 

 

El sorteo para conocer los enfrentamientos de este torneo se llevará a cabo el 19 de enero, en la ciudad de Zurich, Suiza.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar