• Guate

Se aproxima el árbol de Navidad más grande de Guatemala

  • Por Melissa Menéndez
Unas 32,000 luces LED conforman el Árbol Gallo 2018. (Foto: archivo/Soy502)

Unas 32,000 luces LED conforman el Árbol Gallo 2018. (Foto: archivo/Soy502)

El árbol de Navidad más grande de Guatemala se acerca. Como ocurre cada año, su elaboración es un reto sorprendente. El Árbol Gallo 2018 estará conformado por 8,328 ramas, 1,555,550 luces LED; su altura será de 40 metros y 150 personas colaborarán para su instalación durante 15 días. La cita imperdible es el sábado 17 de noviembre a las 19 horas en El Obelisco

A la tradicional actividad guatemalteca del Festival del Árbol Gallo se unen otras 34 ubicaciones en Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla; entre otras; son las sedes para convivir con familiares y amigos en este mágico evento. 

RECUERDA:

La inauguración del festival que reúne shows en vivo y muchas sorpresas será será transmitido por Canal 3, en las emisoras de Central de Radios y El Tajín. 

A partir de la inauguración se podrán disfrutar de los árboles Gallo todos los días hasta el 2 de enero del 2019, con show de luces cada hora desde las 18 horas.

Se esperan muchas sorpresas durante el festival, así como una mayor cantidad de lugares adornados especialmente para encender el espíritu de la navidad. Se destacan aquellos ubicados en La Avenida Reforma, Avenida Las Américas, Blvd. Los Próceres, Blvd. Liberación y la Sexta Avenida de la zona 1.

Indicaciones

Debido a la gran cantidad de personas, es recomendado identificar a los niños con un gafete y no dejarlos solos en ningún momento.

En conferencia a medios de comunicación se explicó la logística del evento. (Foto: Melissa Menéndez/Soy502)
En conferencia a medios de comunicación se explicó la logística del evento. (Foto: Melissa Menéndez/Soy502)

Seguridad

Más de 100 agentes privados estarán contratados para mantener el orden de la actividad y habrá un circuito cerrado de cámaras con monitoreo las 24 horas del día.

La grandeza del esperado Árbol Gallo es reunir a miles de familias para las fechas navideñas. ¡Disfrútalo tú también! 

06 de noviembre de 2018, 21:11

Comentar
cerrar