• Comunidad

Sábado muy activo: mira dónde habrá más tráfico

  • Por Soy502
El puente Belice y la inauguración del Árbol Gallo podrían complicar el tráfico. (Foto: archivo/soy502)

El puente Belice y la inauguración del Árbol Gallo podrían complicar el tráfico. (Foto: archivo/soy502)

La tarde de este sábado podría ser complicada para los automovilistas en distintas zonas de la Ciudad de Guatemala. Dos motivos distintos podrían generar embotellamientos. 

El Puente Belice será uno de los lugares en los que no se podrá transitar, pues será cerrado a partir de las 18:00 horas, según Amílcar Montejo, Intendente de Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Guatemala.

El puente será habilitado hasta la madrugada de este lunes debido a las reparaciones en su estructura que realiza el Ministerio de Comunicaciones.   

Montejo recomendó que las personas que usualmente transitan en este lugar se dirijan hacia la Calzada la Paz. 

Celebración navideña

El tránsito en los bulevares Liberación y Próceres y las avenidas La Reforma y Las Américas también será complicado debido a la inauguración del Árbol Gallo que se tiene programada para las 19:00 horas, de acuerdo con Montejo. 

El funcionario recomendó transitar sobre el Bulevar Vista Hermosa, la avenida Bolívar, el Periférico o la  avenida La Castellana  como rutas alternas. En la avenida Las Américas se cerrará la vía en la 18 calle y los automovilistas tendrán que buscar transitar por la 15 avenida, en zona 13. En la avenida La Reforma se cerrará la ruta desde la 12 calle porque esa vía es otra de las que será obstruidas por la asistencia masiva de personas.

El paso en el bulevar Liberación podría cerrarse desde el distribuidor vial Tecún Umán si lo requiere la situación, se informó. Con esta medida, la PMT pretende evitar que los automovilistas se dirijan hacia el área de la concentración masiva en la Plaza El Obelisco.

17 de noviembre de 2018, 15:11

Comentar
cerrar