30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Arnoldo Medrano absuelto: "Nos querían afectar políticamente"

  • Por Evelyn De León
25 de junio de 2019, 11:06
Las viviendas mínimas habrían beneficiado a unas 900 familias, según registros de la municipalidad de Chinautla. (Foto: archivo/Soy502) 

Las viviendas mínimas habrían beneficiado a unas 900 familias, según registros de la municipalidad de Chinautla. (Foto: archivo/Soy502) 

"La auditoría del perito no fue suficiente para demostrar que había una estafa", concluyó el Tribunal Décimo Tercero para absolver al exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano y otras cinco personas acusadas por una supuesta estafa en el proyecto de construcción de casas llamado "Vivienda Digna". 

Medrano reaccionó a la sentencia que lo favorece y aprovechó para decir que se trató de una revancha política. "Todos han sido delitos administrativos y lo corroboran las auditorias de la Contraloría de Cuentas que es obligada a fiscalizar los fondos. Luego agregue el ingrediente político", expresó mientras era abrazado por familiares en la sala de audiencias. 

Nos quisieron afectar políticamente, pero está demostrado que son faltas administrativas que no tenían que ser penales. Si mucho deberíamos de haber ido a un Tribunal de Cuentas
Arnoldo Medrano
, exalcalde de Chinautla

Según los integrantes del Tribunal, el contrato administrativo que firmó Medrano con la empresa El Mundo de las Construcciones "reúne los requisitos legales". 

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción. El caso se refiere a los materiales que, según el Ministerio Público, eran de menor calidad a lo acordado con la entidad constructora. 

Se analizó la edificación de por lo menos 200 casas sin cumplir los requisitos mínimos. El proyecto estimaba la construcción de viviendas dignas y luego se cambió a techo mínimo. 

Medrano sigue en prisión ya que tiene abiertos otros procesos penales.

Comentar
cerrar