Principales Indicadores Económicos

¡A 45 metros del suelo! Las maniobras del avión presidencial de Argentina (video)

  • Por Marilin Alvarez
27 de mayo de 2023, 09:51
Polémica provocó la arriesgada maniobra del piloto de un avión presidencial. (Foto: captura de pantalla) 

Polémica provocó la arriesgada maniobra del piloto de un avión presidencial. (Foto: captura de pantalla) 

Varios videos muestran la arriesgada y polémica maniobra del piloto del nuevo avión presidencial de Argentina. 

OTRAS NOTICIAS: El gigantesco avión que fue visto en el aeropuerto La Aurora 

Argentina invirtió 25 millones de dólares en la adquisición de un avión presidencial recientemente presentado al público.

Las primeras imágenes del avión fueron difundidas hace algunos días, pero su debut en funcionamiento tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo

No obstante, la llegada de la aeronave no transcurrió sin incidentes, ya que generó numerosas críticas debido a una maniobra realizada por el piloto al aproximarse al aeroparque Jorge Newbery.

Diversos dirigentes políticos y expertos expresaron su descontento, no tanto por el gasto en el avión presidencial, sino por las temerarias acciones que tomó el piloto.

Durante su vuelo inaugural, el nuevo avión presidencial llevó a cabo una arriesgada maniobra a escasos metros de la pista de aterrizaje.

Tras partir de Miami a las 8:29 horas, la aeronave llegó a territorio argentino a las 15:25 horas, sin embargo, momentos antes de aterrizar, el Boeing 757-256 descendió a una corta distancia de la pista y realizó un pronunciado giro hacia la izquierda.

En videos que se han hecho virales y han dado la vuelta al mundo se logra ver el impresionante giro que realizó el piloto, en algunos audiovisuales hasta se escuchan los gritos y susurros de las personas.

Mira aquí los videos: 

Según informes de los medios locales, se menciona que la aeronave, bajo el mando del piloto Leonardo Barone, llegó a situarse a una altura de tan solo 45 metros sobre el suelo.

Por aparte, el medio el Clarín consultó a expertos sobre el tema, quienes indicaron que las maniobras que hizo el piloto son nombradas con términos aeronáuticos como "Low Pass",  y la denominaron como una acción negligente.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar