30/11/2021

Arzobispo de Quetzaltenango, monseñor Molina Palma, dio positivo para Covid-19

  • Por Mario Cordero Ávila
10 de octubre de 2020, 07:01

El Arzobispo de los Altos, Monseñor Mario Alberto Molina Palma, fue diagnosticado como Covid-19 positivo

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La información la dio a conocer el sacerdote Mario Domínguez, de la Catedral Metropolitana de Los Altos, en Quetzaltenango. De acuerdo con su comunicación, el diagnóstico sorprendió a su círculo cercano, ya que Monseñor Molina Palma se había caracterizado por ser sumamente cuidadoso ante la pandemia.

“Él se extrañó porque ha cumplido con todas las medidas de prevención, además no presenta ningún síntoma”, explicó Domínguez, según dio a conocer La Prensa de Occidente.

La semana pasada tuvo problemas con la presión arterial, se realizó los chequeos y, de paso, hacerse la prueba de coronavirus por ser parte de los protocolos de salud
Padre Mario Domínguez
, párroco de Quetzaltenango

Durante la misa del miércoles pasado, en la Catedral de Quetzaltenango, con motivo a la celebración de la Virgen del Rosario, monseñor Molina Palma bromeó con la posibilidad de estar contagiado. Sin embargo, parecía que era un comentario para reforzar su mensaje a la población para que se cuidara y continuara con las medidas sanitarias.

“La semana pasada tuvo problemas con la presión arterial, se realizó los chequeos y, de paso, hacerse la prueba de coronavirus por ser parte de los protocolos de salud”, comentó el padre Mario Domínguez.

Su mensaje es que el virus existe, que no hace excepción de personas y que todos nos cuidemos
Padre Mario Domínguez
, párroco de Quetzaltenango

En primera instancia, la prueba practicada fue negativa, pero su médico le recomendó un nuevo chequeo y una nueva prueba. “Fue a su chequeo y justamente esta mañana (el jueves) la segunda prueba tuvo un resultado positivo”, agregó Domínguez.

El estado de salud no es grave, pero por medidas de precaución Molina Palma se encuentra hospitalizado en la Ciudad de Guatemala.

“Su mensaje es que el virus existe, que no hace excepción de personas y que todos nos cuidemos”, puntualizó Domínguez.

* Con información de La Prensa de Occidente.
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar