08/05/2021

  • Seguridad y justicia

Asesinan a Elvis Navarijo, primo de diputada de la UCN

  • Por José Miguel Castañeda
12 de marzo de 2021, 13:03
Elvis Navarijo Robles trabajaba en la Municipalidad de La Blanca, que dirige su tía. (Foto: Elvis Navarijo Robles/Facebook)

Elvis Navarijo Robles trabajaba en la Municipalidad de La Blanca, que dirige su tía. (Foto: Elvis Navarijo Robles/Facebook)

Elvis Román Navarijo Robles fue asesinado este viernes 12 de marzo en La Blanca, San Marcos. Él era familiar de varios políticos de la zona vinculados al partido Unión del Cambio Nacional (UCN) y al narcotráfico.

___

EN CONTEXTO: Panamá extradita a alcalde guatemalteco señalado de narcotráfico

___

El crimen se registró la mañana de este viernes en la garita de la aldea Pueblo Nuevo. Peritos del Ministerio Público (MP) ya investigan el crimen.

Navarijo Robles trabajaba como auxiliar de la Oficina de Medio Ambiente en la Municipalidad de La Blanca, la cual confirmó el deceso. La alcaldesa de La Blanca es Edilma Navarijo, tía del fallecido.

Primo de diputada de la UCN

Además, la víctima es primo de la diputada de la UCN, Vivian Preciado Navarijo, quien fue capturada en 2010 señalada de encubrir a Víctor Hugo Soto Diéguez, exjefe del Departamento de Investigación Criminal (Dinc) de la Policía Nacional Civil (PNC), quien en ese momento era señalado de ejecutar extrajudicialmente e reos de las cárceles Pavón y El Infiernito.

El 23 de febrero, el Gobierno de Panamá extraditó a Estados Unidos al primo de Navarijo Robles, Carlos Daniel Preciado Navarijo, quien es alcalde de Ocós, San Marcos. Carlos Preciado Navarijo (hermano de la diputada) es señalado por la justicia de Estados Unidos de colaborar con narcotraficantes de Colombia y México para transportar drogas hacia Estados Unidos.

Comentar
cerrar