25/02/2021

  • Política

Asesor de Migración del que no hay certeza si estuvo en el país

  • Por José Miguel Castañeda
21 de enero de 2021, 12:01
Al inicio, el director de Migración reconoció que el asesor no estaba en Guatemala, luego dijo que sí y después evitó hablar del tema. (Foto: Wilder López/Soy502)

Al inicio, el director de Migración reconoció que el asesor no estaba en Guatemala, luego dijo que sí y después evitó hablar del tema. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) contrató a un asesor del que no existe certeza de que haya estado en Guatemala mientras laboró en la institución.

Durante una citación al Congreso de la República realizada este jueves 21 de enero, diputados de la bancada Todos interrogaron al director del IGM, Guillermo Díaz.

Al inicio, el funcionario reconoció que Mérida fue contratado estando fuera de Guatemala, luego cambió su versión y dijo que sí estaba en el país, pero que ingresó con pasaporte estadounidense.

"De repente podíamos tener problemas toda vez que entró al territorio nacional con una identificación diferente a la que fue contratado. Él tiene doble nacionalidad", señaló el funcionario.

Al salir del salón en el que se efectuó la reunión, Díaz evitó hablar del tema. Primero, su vocera, Alejandra Mena, lo interrumpió para que no contestara: "No vamos a declarar al respecto. Nos tenemos que retirar".

"Con todo gusto le puedo aclarar el tema, pero ahorita no tengo documentación", agregó el director.

Mérida estuvo contratado un mes y medio, con un salario aún no dado a conocer, para ayudar a elaborar la Política Nacional Migratoria. Díaz deberá enviar un informe a la bancada Todos con los pormenores de esta contratación.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar