27/02/2021

  • Política

Contraloría recomienda suspender compra de cartillas de pasaporte

  • Por José Miguel Castañeda
20 de enero de 2021, 14:01
Según Migración, el abastecimiento de libretas durará hasta junio o julio. (Foto: Archivo/Soy502)

Según Migración, el abastecimiento de libretas durará hasta junio o julio. (Foto: Archivo/Soy502)

La Contraloría General de Cuentas (CGC) le recomendó al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) que detenga el proceso de adquisición de cartillas para pasaportes.

El pasado 14 de enero, la Junta de Licitación del IGM adjudicó la compra de 750 mil libretas para pasaporte a la empresa GSI Guatemala, S.A. por 23 millones 580 mil quetzales, a pesar de que había una oferta que era casi seis millones de quetzales más barata.

pasaportes, cartillas, guatemala, migración, licitación, contraloría

"Contraloría hizo su trabajo. Nos pide que consideremos suspender el evento. Vamos a ver de qué se trata y por qué", reconoció este martes el director del IGM, Guillermo Díaz.

El funcionario aseguró que aún no le han trasladado el acta de la Junta de Licitación, pero adelantó que acatarán la recomendación de la Contraloría y suspenderán el proceso.

"Si la Contraloría mira ciertas inconsistencias y recomienda que debemos parar el proceso, por supuesto que lo vamos a hacer porque es el ente contralor", puntualizó Díaz.

El funcionario señaló que ahora están contra el tiempo, porque hay abastecimiento de cartillas para pasaportes hasta "junio o julio" de este año.

"Es problema por el tiempo, porque nosotros iniciamos esto precisamente para asegurarnos de no tener el desabastecimiento de cartillas", remarcó el director.

El actual proceso de licitación inició en septiembre de este año, por lo que el nuevo concurso podría durar también cerca de cuatro meses.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar