• Seguridad

Álvaro Colom defendió en tribunales la creación del Transurbano

  • Por José David López
El expresidente Álvaro Colom respondió algunas preguntas de los periodistas. (Foto: Jesús Alonso/Soy502)

El expresidente Álvaro Colom respondió algunas preguntas de los periodistas. (Foto: Jesús Alonso/Soy502)

En su llegada a la Torre de Tribunales, el expresidente Álvaro Colom defendió el proyecto que dio vida al Transurbano y por el que ahora se encuentra detenido. 

El exmandatario aseguró que aprobar el acuerdo para la creación del servicio de transporte público era lo correcto, pues durante su gobierno persistía la violencia contra los pilotos de buses urbanos

Escucha acá sus declaraciones:

Colom, además indicó que por medio de la creación del Transurbano se logró transparentar el subsidio que se les entregaba a los empresarios a cargo del transporte público en la Ciudad de Guatemala.

La captura del expresidente, solicitada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ocurrió en su residencia ubicada en la zona 14

  • LEE TAMBIÉN:

Colom no quiso pronunciarse sobre la posible participación de Sandra Torres en este proyecto señalado de distinta irregularidades. "Eso que lo diga ella, yo no", afirmó. 

El MP y la CICIG también coordinó la captura de otros miembros del gabinete del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza, entre los que figuran Juan Alberto Fuentes Knight, Salvador Gándara, Abraham Valenzuela y Ana Ordóñez Meda. 

Colom y los demás capturados deberán guardar prisión provisional en Mariscal Zavala a la espera de la audiencia de primera declaración. Se les acusa de fraude y peculado.

13 de febrero de 2018, 12:02

Comentar
cerrar