06/12/2022

Así es el estadio en el que jugará Guatemala ante Qatar

  • Con información de ESPN Guatemala
09 de octubre de 2022, 10:12
Guatemala enfrentará a Qatar en el estadio La Rosaleda, de Málaga, España. (Foto: Malaga F.C)

Guatemala enfrentará a Qatar en el estadio La Rosaleda, de Málaga, España. (Foto: Malaga F.C)

Guatemala enfrentará a Qatar en un encuentro amistoso en Malaga, España. 

OTRAS NOTICIAS: Por esta razón Antigua GFC cambió sus colores tradicionales

La Selección de Guatemala enfrentará a Qatar el próximo domingo 23 de octubre, en un encuentro de fogueo que le servirá a la selección árabe como preparación antes de su participación en el Mundial. 

El partido se llevará a cabo en el estadio La Rosaleda, de Málaga, España, sede que eligió la Federación Catarí de Fútbol debido a que, en su país, por la cercanía del Mundial, era complicado establecer una buena logística.

El estadio La Rosaleda, Malaga 

El estadio La Rosaleda inaugurado el 13 de abril de 1941 (81 años), tiene una capacidad para 30 mil espectadores y es la cada del Málaga CF. Es mundialista y ha albergado partidos de Liga, Copa, UEFA y Champions League.

Durante la Copa del Mundo de 1982 se disputaron tres partidos: Escocia 5-2 Nueva Zelanda, Unión Soviética 3-0 Nueva Zelanda y Unión Soviética 2-2 Escocia.

También ha sido sede de conciertos y ha presenciado los shows de George Michael, Paul Simon, Shakira, Genesis y Alejandro Sanz, entre otros.

Pelé, una de las grandes leyendas de la historia del fútbol, jugó en La Rosaleda en el año 1967. El brasileño participó en el Trofeo Costa del Sol como jugador del Santos FC.

Este año La Rosaleda recibió a la Selección de Fútbol de España en su juego contra República Checa (2-0), el 12 de junio, por la Liga de Naciones.

El estadio, propiedad del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, podría volver a ser sede mundialista. Medios locales afirman que la Federación Española de Fútbol lo tendría como opción en la candidatura a ser sede del Mundial de 2030, en una candidatura conjunta con Portugal, a la que han sumado a Ucrania.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar