• Nacional

Este es el cambio radical en la vida de John Méndez

  • Por Soy502

Las horas pasaron lentas, el horizonte lucía oscuro y sombrío, pero como dice el viejo refrán: "El tiempo todo lo cura". Tras unos meses duros, John Méndez está de vuelta en el fútbol nacional, con nuevos sueños y más claro en sus objetivos, tras casi superar la sanción por dopaje que lo alejó de las canchas por un año.

Luego de recibir la confirmación de la Asociación Nacional Antidopaje de que puede volver a entrenarse con Municipal el martes 9 de octubre, el futbolista accedió a conversar con Soy502 sobre cómo superó estos meses, sobre todo cómo aprovechó el tiempo en busca de ser mejor física, mental y espiritualmente.

  • RECUERDA:

“Estoy ansioso, ya lo más difícil pasó y cada día que pasa se acerca al día de regresar. Solo mi familia y los más cercanos a mí saben lo que viví y sufrí, pero acá estamos más fuertes y de la mano de Dios estamos listos para dar lo mejor. Gracias al club que no me abandonó en ningún momento”, refirió.

Sobre los sucedido, John reconoce que en algún momento pensó que su carrera terminaría, pero al ver a su hijo y su ilusión por jugar con la pelota, pese a ser aún pequeño, le dieron la inyección anímica para sacar fuerzas y buscar una alternativa para regresar mejor que antes.

“Al principio me costó aceptar lo que sucedió, luego pensé en cómo salir adelante y pues me hablaron de un trabajo integral para ocupar el tiempo y poder mejorar y acá estoy”, dijo el joven jugador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aprovechó el tiempo

Visiblemente cansado, pero con una gran sonrisa, John Méndez mostró una de sus rutinas de CrossFit, la disciplina que lo acompaña desde hace poco más de tres meses y en la que encontró la posibilidad de mejorar la parte físico-atlética.

“Sé que pude mejorar mucho con este trabajo y ahora cuento las horas para volver a sentir el ambiente del camerino y de los entrenamientos”, refirió.

Contrario a lo que algunos en el medio futbolístico creen, el CrossFit es un excelente complemento en la preparación física, al igual que para las demás disciplinas deportivas.

“Es un deporte muy completo en el que se busca lo mejor de cada deportista. En este tiempo pudimos emparejar algunas falencias físicas que tenía John y seguro que se complementará perfectamente con sus entrenamientos como futbolista. Está el CrossFit como deporte y como método para mejorar las destrezas de los deportistas de alto rendimiento”, explicó José Echeverría, coach de metodología de CrossFit502, el box donde Méndez ha trabajado en este tiempo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Futbolistas de manera individual o clubes como el Atlético de Madrid y otros alrededor del mundo practican CrossFit como parte de su preparación, por lo que en Guatemala no sería la excepción. En Costa Rica, jugadores como Álvaro Saborío son la mejor muestra de los que esta disciplina aporta a los profesionales del balompié.

“Muchos atletas en el mundo diseñan sus planes de trabajo usando nuestra disciplina. Antes de iniciar de lleno en este deporte hay un curso de aprendizaje donde se enseña a hacer los ejercicios, por lo que se elimina el riesgo de lesiones. Esto, además de una metodología bien definida, nos permite sacarle el mejor provecho a las capacidades de cada atleta”, añadió Echeverría.

Estuardo Penago, coach que estuvo más de cerca en la preparación del jugador de Municipal, refirió que tiene ya un plan para su acondicionamiento físico que irá de la mano con el fútbol.

“Esperamos continuar trabajando tres sesiones por semana y seguramente los progresos no solo se verán ya en la masa muscular que hoy tiene, sino también en su fuerza y potencia, algo que para su posición será muy beneficioso”, explicó.

  • POR SI NO LO VISTE:

Al ver los resultados y la evolución con Méndez se espera que otros futbolistas del plantel escarlata se convenzan de buscar mejorar la parte física y que, en un futuro no muy lejano, este tipo de disciplina sea parte del trabajo y de la metodología de Municipal.

“La idea es que los futbolistas se convenzan de que existen alternativas para mejorar y alcanzar un nivel superior, esperamos que en el futuro se pueda implementar con más jugadores”, refirió Selvyn Ponciano, quien desde hace varios años practica CrossFit y quien motivó a que Méndez ingresara en el que sería un plan piloto a implementarse con otros futbolistas rojos.

“Me gusta mucho esta disciplina, se pueden conseguir resultados que uno no imagina y me siento muy bien. Gracias a Selvyn que me invitó. La verdad es que estoy muy satisfecho”, explicó Méndez.

 

 

Listo para lo que viene

Sobre lo que le espera, John dijo estar preparado, ya que si bien mucha gente se alegra de su regreso, tiene claro que no será fácil.

“Más cuando vayamos de visita, no faltará quien grite o que hasta insulte, pero esperamos estar preparados para eso y que, en lugar de que nos afecte, nos motive a hacer mejor las cosas y aportar al equipo, que es lo que al final importa”, explicó.

  • EL ANUNCIO:

A su regreso al Trébol para entrenarse, se podrá a ver a un Méndez más fuerte, con mayor masa muscular y con un buen físico.

Cabe destacar que John empezará a entrenarse con Municipal, pero podrá volver a jugar de manera oficial hasta el Torneo Clausura 2019, que iniciara a finales de enero próximo.

  • OTROS ATLETAS:

08 de octubre de 2018, 11:10

Comentar
cerrar