13/06/2021

  • Política

Así fue el encuentro entre Alejandro Giammattei y Kamala Harris

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de junio de 2021, 09:06
El encuentro sucedió a las 9:00 horas en Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El encuentro sucedió a las 9:00 horas en Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó al Palacio Nacional de la Cultura donde fue recibida por el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei. 

OTRAS NOTICIAS: La publicación de la Vicepresidenta de Estados Unidos al aterrizar en Guatemala

El primer encuentro entre el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU., ocurrió previo a una reunión de trabajo entre las delegaciones de ambos países. 

A su llegada al Palacio Nacional de la Cultura, Harris dijo que estaba muy feliz de estar en Guatemala y poder tener una conversación con el mandatario. 

“¿Que tal todo esta mañana?”, preguntó Harris. Giammattei respondió: “Esperando por usted”. Finalmente, Harris dijo sonriente: “Pues bueno, acá estoy” y caminaron a lo interno de la sede de Gobierno. 

La gira de la vicepresidenta está vinculada a la promesa de Biden de una política migratoria más "humana" luego de la dura represión de su predecesor, Donald Trump.

Harris ha asegurado que buscará "conversaciones muy francas y honestas" en Guatemala sobre la lucha contra la corrupción, el crimen y la violencia.

Comentar
cerrar