La noche del viernes en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Jimmy Morales fue el anfitrión de un concierto privado que organizó para la celebración del Día del Ejército.
Con marimba, una banda marcial, presentaciones artísticas y comida el mandatario agasajó al Ejército previo a la celebración de su 145 aniversario el próximo 30 de junio, en un concierto “muy bonito” según el vocero presidencial Heinz Heimann.
Concierto "Maderas y Metales" Centenaria Banda Marcial de la Escuela Militar de Música. pic.twitter.com/JDfr0hCNdl
Ingreso del Señor Presidente y Comandante General del Ejército @jimmymoralesgt concierto de gala maderas y metales pic.twitter.com/Tbgs9f8WSy
Previo al evento, el personal del Ministerio de Cultura y Deportes así como el de Comunicación Social de la Presidencia en el Palacio Nacional de la Cultura fue evacuado, la tarde era libre para los empleados públicos, “porque los músicos necesitaban realizar pruebas de sonido y el montaje del evento”, agregó el funcionario.
Concierto de Gala Maderas y Metales, conmemorando día del Ejército. pic.twitter.com/aiqsEf5P0z
Al consultar sobre los costos, el vocero expresó que el dato lo posee el Ejército de Guatemala, pero esa institución explicó que no “gastaron mayor cosa en la realización de la actividad”.
El presidente @jimmymoralesgt participó en el concierto de Gala "Maderas y Metales" del Ejército de Guatemala. pic.twitter.com/HzkP2iZd5b
Consultados algunos trabajadores en Palacio Nacional, que prefirieron el anonimato, la instrucción era dejar las salas de trabajo al mediodía para evitar se filtraran fotos e información del evento, al que tampoco tuvo acceso la prensa.
Según Heimann la prensa oficial y el personal de “turno” sí se mantuvo en sus labores durante la tarde y noche.
Ensamble de maderas y metales interpretando el Ferrocarril de los Altos pic.twitter.com/gwN2HL0CvQ
A la actividad fueron invitados altos funcionarios, cuerpo diplomático y personal del Ejército.




