A veces las oportunidades llegan en forma de tarjetas rojas. Los porteros de Comunicaciones, Javier Irazún y Fredy Pérez, fueron expulsados en el partido de ida de la serie de acceso a semifinales ante Guastatoya y para la vuelta debía aparecer un nuevo rostro.
El cuerpo técnico le dio la confianza a Arnold Barrios, un chico de 19 años, canterano de la institución, inscrito en la categoría Sub-20.
- TAMBIÉN...
El partido era difícil. Los Cremas llegaban obligados a darle vuelta al 1-0 conseguido por el bicampeón en la ida. La afición llegó al Nacional en buen número y desde el primer contacto alentó al juvenil.
En el calentamiento, Barrios lució tranquilo y concentrado. Un día te preparas para jugar en las canchas del Cejusa y otro para defender la portería de uno de los grandes de Guatemala. Así es el fútbol.

Llega la hora del juego. En el túnel, Arnold se mantiene tranquilo, no grita, no habla. Recibe los últimos consejos de Rodrigo Saravia y a la cancha.
Antes del pitazo llega los últimos abrazos. Carlos Salvador Estrada y Rafael Morales los encargados.
Durante el partido el juvenil luce atento, metido en el juego. El rival no lo va a inquietar mucho, pero en un balón parado es doblegado y cae el gol.
- Mira aquí el video:
No hay tiempo de lamentarse y hay que seguir jugando. Pasan los minutos, sus compañeros no logran el empate y desde la portería no queda más que esperar.
Suena el pitazo final y el objetivo grupal no se cumplió. La noche de Arnold pasará desapercibida para muchos, pero él y su familia jamás la olvidarán.

- TE PUEDE INTERESAR...




