04/10/2022

El momento cuando el huracán Fiona se lleva un puente en Puerto Rico (video)

  • Por AFP
18 de septiembre de 2022, 16:29
El huracán Fiona ha pasado por Puerto Rico dejando severos daños. (Foto: AFP)

El huracán Fiona ha pasado por Puerto Rico dejando severos daños. (Foto: AFP)

El huracán Fiona no da tregua en Puerto Rico en donde ha dejado destrozos a su paso este domingo 18 de septiembre

OTRAS NOTICIAS: Reportan muro colapsado en ruta a Antigua Guatemala

En redes sociales comparten imágenes del momento cuando el huracán Fiona se lleva un puente en Puerto Rico, arrastrándolo sobre el río. La grabación muestra el río Utuado, en el Barrio Salto Arriba, en Puerto Rico.

El audiovisual deja observar que el paso por el puente ya estaba cerrado como prevención por lo que no se reportan heridos. Pero, el momento en que las estructuras del puente son arrancadas por la fuerza de la naturaleza se puede ver y escuchar.

El huracán Fiona ha azotado Puerto Rico dejando a oscuras a sus pobladores y con ríos desbordados. Fiona tocó tierra este domingo en el sur de Puerto Rico, dos días antes del quinto aniversario de la llegada del huracán María que devastó la isla.

El huracán avanza con vientos de hasta 140 km/h. De momento es de categoría 1, la más baja de las cinco en la escala de Saffir-Simpson, pero se espera que "se fortalezca aún más en las próximas 48 horas", indicó el NHC. 

El río Grande de Loiza y el río Cagüitas, en el norte y centro de la isla, se desbordaron en algunas áreas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. "Las comunidades a lo largo de estos ríos, deberían considerar moverse a un lugar más alto de inmediato", añadió.

Según medios puertorriqueños, otros ríos se desbordaron en el sureste de la isla, inundando carreteras y zonas urbanas, y en la montaña y la zona suroeste, varias familias han perdido el techo de sus casas por las ráfagas de vientos y han tenido que cobijarse en refugios habilitados por el gobierno. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó el domingo la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico, una medida que permite liberar fondos federales para las labores de ayuda. La antigua colonia española se convirtió en territorio estadounidense a fines del siglo XIX antes de obtener el estatus de estado libre asociado en 1950.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar