01/02/2023

¡Ahora es una rampa! Así trabajan en el agujero de Villa Nueva

  • Por Verónica Gamboa
24 de junio de 2022, 09:18
Agujero de Villa Nueva
Así se observa el hundimiento en la ruta al Pacífico después de que comenzaran las labores de excavación. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Así se observa el hundimiento en la ruta al Pacífico después de que comenzaran las labores de excavación. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Las autoridades iniciaron con las excavaciones en la zona del hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, según se muestra en video.

EN CONTEXTO: ¡Inician excavaciones! Así tratan de reparar el agujero de Villa Nueva

Después de que se iniciaran las labores de excavación en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, el hundimiento se ha convertido en una rampa para las excavadoras y ahora ya no se puede dimensionar el tamaño del agujero que aún tiene bloqueado el tránsito en el lugar. 

Los trabajos comenzaron durante la tarde del jueves 23 de junio, tras recibir un informe preliminar del geólogo que estuvo trabajando con el Ministerio de Comunicaciones y realizó varios estudios. 

 

Según Mario Aguilar, director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), realizarán una rampa para que las excavadoras puedan realizar cortes de manera ordenada y estabilicen los taludes. 

Mira el video:

La mañana de este viernes 24 de junio se observa a la maquinaria removiendo la tierra que es extraída del lugar por los camiones. Estas son las imágenes de las excavaciones:

¿No están de acuerdo?

El jefe de Covial aseguró que la decisión se tomó tras los resultados preliminares que obtuvieron de los estudios efectuados en el socavamiento y que conforme se avance con las conclusiones se sabrá cuáles serán las obras definitivas, para poder solucionar una de las causas del hundimiento. 

 

Horas antes, durante una citación en el Congreso de la República,  el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones, Carlos Quiñónez, afirmó que los resultados de la evaluación geofísica tardarían aproximadamente 15 días y que después de recibirlos se tomarían las decisiones respectivas para el saneamiento del lugar. 

Estos trabajos de excavación, son el segundo intento para solucionar el agujero que se formó en la ruta y que actualmente ocupa cuatro carriles. En un inicio, se aplicó concreto fluido para rellenar el hundimiento, pero el material desapareció tras las fuertes lluvias. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar