17/10/2021

Así operan los motoladrones en varias colonias de la zona 7 (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de septiembre de 2021, 09:25
Un video muestra el momento en que toman por asalto a una mujer en la colonia Ciudad de Plata II, zona 7. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

Un video muestra el momento en que toman por asalto a una mujer en la colonia Ciudad de Plata II, zona 7. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

Un video difundido en redes sociales muestra la forma en que operan los motoladrones en colonias de la zona 7 de la ciudad de Guatemala. 

RECUERDA: Médico muere en ataque armado en Kaminal Juyú zona 7

Una mujer, con una maleta y un bolso, espera en la banqueta en la 30 avenida “D” y 13 calle de Ciudad de Plata II, zona 7 de la ciudad de Guatemala. Una cámara de vigilancia instalada en el lugar capta el momento en que es víctima de un asalto.

En las imágenes se observa que dos personas, abordo de una motocicleta, la observan cuanto avanzan por el lugar y luego regresan para asaltarla.

Los motoladrones logran quitarle los objetos de valor y tiran sus documentos al suelo. Tras cometer el ilícito, estos se retiran del área. 

El video, compartido en las redes sociales, muestra la forma en que estos motoladrones operan en varias colonias de la zona 7 capitalina. 

Vecinos del lugar señalan que esta banda opera también en Ciudad de Plata I, Kaminal Juyú y las colonias Tikal. 

 

 

Asesinato en Kaminal Juyí

Uno de los casos más trágicos ocurrió en abril de 2020. Un médico murió asesinado durante un intento de asalto en la colonia Kaminal Juyú, zona 7 de Guatemala.


La víctima fue identificada como Jorge Luis Martínez Aleman de 54 años y versiones de testigos que el crimen ocurrió cuando intentaron asaltarlo.

De acuerdo con la versión de testigos entrevistados por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en aquel entonces, el grupo de criminales interceptó a Martínez e intercambian disparos.

EN CONTEXTO: Asesinos de médico lo acecharon antes de atacarlo en Kaminal Juyú (imágenes)

El médico logró repeler el ataque y mató a uno de los delincuentes, quien quedó a metros del cuerpo de Martínez.

La PNC informó de la captura de José Mauricio Ramos de 32 años, quien tiene antecedentes por hurto agravado del año 2015 y robo agravado del 2019. Se le incautó un arma de fuego sin registro. Cristian César Oroxón Meléndez de 24 años tenía en su poder, al momento de la captura, el arma de fuego Glock propiedad del médico Jorge Luis Martínez Alemán.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar