Dentro de poco será posible navegar por Google Maps en incógnito, una funcionalidad que te permitirá contar con mayor privacidad a la hora de utilizar esta importante aplicación.
Hay varios modos incógnitos en aplicaciones, aunque sobre todo es conocido por utilizarse en navegadores de todo tipo de familias, entre los que se incluyen Chrome. Google está probando el modo incógnito, algo que dará ciertas ventajas a la hora de salvaguardar la navegación.
Actualmente cuando se utiliza Google Maps, todas las búsquedas se quedan guardadas en el historial de navegación, algo que podría ser un problema si por ejemplo utilizas un ordenador público o familiar.

Proceso para activación
La llegada del modo incógnito permitirá contar con mayor anonimato protegiendo los datos de navegación, ideal por si compartes el ordenador con otras personas.
De momento, el modo incógnito en Google Maps no está disponible para todos, pero ya se está probando en ciertas versiones preliminares. Una vez que tengas disponible este modo, podrás activar el mismo pulsando sobre tu foto de perfil y después haciendo clic sobre “activar el modo incógnito”.

Si lo has hecho bien, observarás que el marcador de localización cambiará desde el original color azul al actual carbón pálido para señalar que estás bajo el modo incógnito.
Cuando el modo incógnito está activado la aplicación no guardará el historial de navegación ni enviará notificaciones. Tampoco actualizará el historial de localización o compartirá la localización con nadie. Finalmente tampoco se hará uso de los datos personales en Google Maps.
*Con información de computerhoy





