• Seguridad

Así responde Consuelo Porras al exfiscal de FECI que la denuncia

  • Por Evelyn De León
15 de octubre de 2019, 22:10
María Consuelo Porras asumió funciones en mayo de 2018. (Foto: archivo/Soy502)

María Consuelo Porras asumió funciones en mayo de 2018. (Foto: archivo/Soy502)

La fiscal general, María Consuelo Porras, se pronunció en un comunicado de prensa respecto del señalamiento y denuncia penal realizada por el exfiscal Andrei González. 

González renunció a su puesto como fiscal en la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y anunció en un comunicado que se autoexiló debido a los acontecimientos que padeció al final de su gestión. 

Andrei González anunció que se autoexilio. (Foto: archivo/Soy502)
Andrei González anunció que se autoexilio. (Foto: archivo/Soy502)

Porras envío la noche del martes el pronunciamiento donde deja entrever que el fiscal actúo de esa manera debido a que no se le concedieron las peticiones que realizó como ser ascendido a fiscal de sección y haberle negado proporcionarle la  seguridad que requería por el puesto que ocupó. 

Según Porras el señalamiento respecto a que protegió a Sandra Torres en la investigación por financiamiento electoral ilícito: "Se rechazan las falsas acusaciones" mencionó. 

 

En el comunicado también se menciona que no se aceptó que la misma FECI realizara la investigación del exfiscal para evitara el "conflicto de intereses". 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

De acuerdo a la denuncia del exfiscal la jefa del Ministerio Público además de proteger a Sandra Torres le habría solicitado no presentar el antejuicio en contra del diputado Orlando Blanco. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar