06/08/2020

  • Comunidad

Así será la habilitación del Transmetro en la nueva normalidad

  • Por Fredy Hernández
27 de julio de 2020, 07:07
El sistema de transporte colectivo municipal iniciará el 31 de julio a recorrer la ciudad en varias fases. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El sistema de transporte colectivo municipal iniciará el 31 de julio a recorrer la ciudad en varias fases. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El sistema de Transmetro se prepara para iniciar operaciones a finales de este mes, con el que buscará integrarse a la nueva normalidad cumpliendo los protocolos de higiene. 

De acuerdo con el departamento de Comunicación Social de la Municipalidad, la primera línea que saldrá a funcionamiento será la Línea 13, la cual se desplaza entre el Centro Histórico y zona 13. 

Serán 40 buses articulados los que comenzarán el recorrido el próximo viernes 31 de julio, donde se espera que los usuarios puedan cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento durante su movilización. 

Posteriormente, antes del 15 de agosto, las líneas 7 y 12 se pondrán en funcionamiento, pero no cubrirán todo su recorrido, que será similar al que se tuvo durante la fase de ensayo que se llevó a cabo a principios de junio. 

Las autoridades harán públicas posteriormente las fechas en las que se integrarán el resto de las líneas hacia las zonas 1, 2, 6, 18 y 21 hasta donde llega el servicio de Transmetro. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar