• Internacional

Así será larga travesía de la Selección para llegar a Anguila

  • Por Soy502
08 de octubre de 2019, 12:10
El Valle es la capital de Anguilla, isla del Caribe donde jugará la Selección de Guatemala. (Foto: Tuchman Travel Guide)

El Valle es la capital de Anguilla, isla del Caribe donde jugará la Selección de Guatemala. (Foto: Tuchman Travel Guide)

La Selección nacional de fútbol de Guatemala emprendió el viaje rumbo a Anguila rival el que enfrentará el 12 de octubre a las 18:00 horas por la Liga de Naciones de Concacaf.

El conjunto dirigido por Amarini Villatoro parte rumbo a Panamá donde harán la primera escala, luego viajarán a la isla de San Martín, donde pernoctarán.

El miércoles cruzarán San Martín rumbo al sur hacia Sint Maarten, cabe destacar que San Martín es parte de las islas de Barlovento en el mar Caribe. Incluye 2 países separados, divididos entre el lado francés del norte, llamado San Martín, y su lado neerlandés en el sur, Sint Maarten.

Desde Sint Maarten zarparán en ferri rumbo a Anguila en un viaje de poco más de tres horas y que sin duda será una experiencia diferente para los seleccionados nacionales.

El viaje también se puede hacer en avión, pero las conexiones a dicho país son más complicadas, ya que los aviones solo viajan dos veces a la semana y no siempre se garantizan los horarios. Por lo que la ruta que siguió la Sele es la más sencilla y la más segura.

Anguila por su parte es un territorio británico de ultramar localizado en el Caribe, específicamente en el extremo norte de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.


 

En los últimos años Anguila se convirtió en uno de los paraísos fiscales más populares a nivel internacional, pues el Estado no recauda ninguna clase de impuestos o comisiones a individuos y corporaciones.

Comentar
cerrar