• Nacional

Juan Carlos Plata será parte del International Board de FIFA

  • Por Soy502
08 de octubre de 2019, 10:10
Juan Carlos "El Pin" Plata será parte del Panel Consultivo del International Boad de FIFA. (Foto: Archivo/Soy502)

Juan Carlos "El Pin" Plata será parte del Panel Consultivo del International Boad de FIFA. (Foto: Archivo/Soy502)

El exfutbolista guatemalteco, Juan Carlos Plata, máximo goleador en la historia del balompié nacional, representará a Concacaf como uno de los nuevos miembros del Panel Consultivo de Fútbol de la International Football Association Board (IFAB).

Los paneles consultivos son órganos que aportan nuevas perspectivas y conocimientos especializados en los procesos decisorios del IFAB respecto a posibles cambios en las Reglas de Juego del fútbol que se analizan en FIFA año con año.

En dicho ente, participan dirigentes, exfutbolistas, árbitros, exárbitros y gente ligada al balompié en el mundo. En este caso, Plata será uno de los miembros del Panel consultivo futbolístico, puesto que han ocupado algunas estrellas como Shaka Hislop (Trinidad y Tobago), Christian Karembeu (exjugador del Real Madrid y otros grandes clubes de Europa).

411 GOLES

Juan Carlos Plata pasó toda su carrera con Rojos del Municipal (22 trofeos y más de 500 partidos). Se convirtió en el primer y único jugador de fútbol en Guatemala cuyo número fue oficialmente retirado.

Comentar
cerrar