01/10/2020

  • Política

Así sería la reapertura de iglesias, según Coprecovid

  • Por José Miguel Castañeda
18 de julio de 2020, 07:07
La fecha de reapertura de las iglesias aún es incierta. (Foto: Freepik)

La fecha de reapertura de las iglesias aún es incierta. (Foto: Freepik)

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, aseguró este viernes que las iglesias tendrán que hacer cambios cuando se les permita reabrir.

En una citación con diputados de la bancada Visión con Valores (Viva), Asturias señaló que aún están en análisis los protocolos pero adelantó que los asistentes deberán usar mascarilla y las iglesias deberían modificar la cantidad de servicios para acoplarse a la cifra de personas permitida.

  • MIRA AQUÍ:

"Si uno tenía antes un servicio religioso, que era una vez al día y que congregaba, por ejemplo, a 200 personas en una iglesia, a 100 personas en una iglesia, ahora los líderes religiosos van a tener que pensar, como lo vamos a hacer todos, en maneras de tener a 25 personas en esa iglesia", señaló el funcionario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Eso significa que en lugar de dar uno o dos servicios religiosos al día, tal vez, vamos a tener que hacer los servicios religiosos sábados y domingos y hacer como tres un día y tres el otro porque vamos a tener que restringir el número de personas por servicio religioso", agregó el director de la Coprecovid.

  • ADEMÁS:

Asturias fue consultado acerca de cuándo podrían reabrir los templos, pero indicó que eso queda a criterio del Ministerio de Salud.

En el Congreso se planteó una iniciativa de ley para reabrir las iglesias, pero tanto los pastores como los diputados difieren de si es conveniente que se hagan actividades presenciales ante la amenaza del Covid-19.

Comentar
cerrar