02/12/2021

Reino Unido: 79 personas resultaron con trombos tras vacunarse con AstraZeneca

  • Por AFP
07 de abril de 2021, 09:18
El regulador británico se pronunciará sobre la vacuna de AstraZeneca. (Foto:  AFP) 

El regulador británico se pronunciará sobre la vacuna de AstraZeneca. (Foto:  AFP) 

Un total de 79 personas que recibieron la vacuna de Covid-19 desarrollada por AstraZeneca/Oxford en el Reino Unido, desarrollaron trombos.

____

EN CONTEXTO: AstraZeneca asegura que no "hay pruebas de un riesgo agravado" 

___

Los casos registrados hasta finales de marzo corresponden a 51 mujeres y a 28 hombres de entre 18 y 79 años, informó June Raine, directora de la agencia británica del medicamento MHRA, insistiendo en que los beneficios de esta vacuna siguen siendo mayores que los riesgos para "la gran mayoría" de la población.

De los 79, han fallecido 19.

Factor de riesgo 

Sin embargo los trombos sanguíneos que han sufrido personas que fueron vacunadas con el fármaco anticovid de AstraZeneca podrían ser una respuesta inmunológica, afirmó el miércoles la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en videoconferencia.

"No se han podido confirmar factores de riesgo específico como la edad, el sexo o los antecedentes médicos", explicó Cooke.

 
 

Pausa en ensayos con niños

La universidad de Oxford anunció el martes la suspensión de los ensayos con niños de la vacuna anticovid-19 que creó con el laboratorio AstraZeneca, a la espera de una decisión de la agencia de medicamentos británica.

"Si bien no hay preocupación en torno a la seguridad del ensayo clínico pediátrico, esperamos las informaciones complementarias de la MHRA [la agencia reguladora británica] sobre los raros casos de trombosis entre adultos que han sido comunicados", explicó la universidad.

En el Reino Unido se han inoculado más de 18 millones de dosis de AstraZeneca.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar