• Seguridad

Excontratista del IGSS sustituye a Kamilo Rivera

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2018, 15:11
Nuevo viceministro del Mingob ha sido contratista del IGSS y asesor de la CDAG (Foto: Mingob)

Nuevo viceministro del Mingob ha sido contratista del IGSS y asesor de la CDAG (Foto: Mingob)

Luis Enrique Arévalo Girón fue juramentado este miércoles como Primer Viceministro de Seguridad de Gobernación. Arévalo sustituye el cargo que ocupaba Kamilo Rivera, señalado por en el caso de Ejecuciones Extrajudiciales. El exviceministro Rivera ya lleva prófugo 30 días. 

Arévalo es abogado y notario. Tiene una maestría en Derecho Penal de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

Durante 2010 y 2011 fue contratista del Instituto de Seguridad Social (IGSS). A través de su empresa Comercial El Edén vendió al IGSS materiales de construcción como madera, pintura, planchas de silicon por un total de Q836,640 mil quetzales. 

También brindó asesoría legal desde 2010 a 2012 en la Dirección General de Migración (DGM). Arévalo volvió a ser asesor de de la DGM en 2015 y 2016.

En 2014 Y 2015 fue asesor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) en el área de evaluación a federaciones y asociaciones deportivas nacionales en la Dirección de Evaluación, seguimiento, monitoreo y evaluación.

Desde abril de 2018, Arévalo laboraba en el Ministerio de Gobernación (Mingob). Entre sus funciones estaba asesorar en materia jurídica a la Unidad de Asuntos Internos del Mingob.

Comentar
cerrar