Resultados Segunda vuelta
  • Política

Baldetti: La "R", la "2" y "La Señora" podría ser Rosa Leal de Pérez

  • Por Juan Manuel Vega
11 de mayo de 2015, 09:05
La exivcepresidenta Roxana Baldetti brindó una entrevista en radio Sonora después de 21 días sin dar declaraciones. (Foto: Archivo/Soy502)

La exivcepresidenta Roxana Baldetti brindó una entrevista en radio Sonora después de 21 días sin dar declaraciones. (Foto: Archivo/Soy502)

Roxana Baldetti habló por primera vez luego de 21 días sin brindar declaraciones a través de una entrevista transmitida por Radio Sonora. Asegura que su silencio durante tantos días se debió que en la última conferencia ante los medios se encontró con una prensa muy hostil, que no respetó su investidura. 
 
 
La 2, La R, y la Señora no tengo por qué ser yo. Puede ser Rosa María, la esposa del presidente.
Roxana Baldetti,
Exvicepresidenta de la República
 
Aseguró que no saldrá del país y que está dispuesta a enfrentar a la justicia, aunque insiste en que no hay nada en su contra y que no fue mencionada en las escuchas telefónicas. Incluso dijo: “La 2, La R y la Señora no tengo por qué ser yo. Puede ser Rosa María, la esposa del presidente“. 
 
 
La exvicepresidenta vuelve a asegurar que en el viaje a Corea del Sur fue la primera vez en la que Juan Carlos Monzón la acompañó a un viaje al exterior. Explica que la razón para viajar con ella era porque él quería realizar contactos comerciales para su empresa privada. Agrega que no estaba en sus facultades legales atrapar a Monzón. “Cómo me iba a imaginar que quien estaba a mi par era quien formaba parte de La Línea", dice. 
 
 
 
Agregó que no defenderá a Monzón: “En mi panza solo hubo dos hijos. A ellos sí los voy a defender como un león pero no voy a defender a nadie más“. 
 
 
Baldetti contó que su renuncia estaba lista desde el miércoles pasado pero que la presentó hasta el viernes porque creyó que era el mejor día. Incluso, narra que el Presidente Otto Pérez Molina pensó que era una broma. 
 
 
Sin embargo, asegura que cuando le negaron el amparo en la Corte Suprema de Justicia se dio cuenta que no había razón para continuar en el puesto: “No tenía sentido seguir topándose contra la pared", indicó.
 
 
Durante la entrevista, Baldetti asegura que no intentó salir del país y que a partir de ahora se dedicará a trabajar en sus negocios.
 

* Noticia en desarrollo. Ampliaremos.
Comentar
cerrar