En la continuación del juicio de extinción de dominio, la exmandataria Roxana Baldetti, no aparece en las imágenes proyectadas.
OTRAS NOTICIAS: Falta de reglamentos frena aplicación de leyes de seguridad en Guatemala
La exvicepresidente Roxana Baldetti participó nuevamente por videoconferencia en el juicio de extinción de dominio que se sigue en su contra, aunque esta vez su rostro no fue visible durante la transmisión de la audiencia.
La situación contrasta con lo ocurrido el pasado 22 de septiembre, cuando Baldetti apareció en cámara durante la diligencia e incluso fue observada utilizando en varias ocasiones un vapeador.
La exfuncionaria comparece de forma virtual desde su residencia, donde permanece bajo las condiciones judiciales establecidas en los procesos que enfrenta.
Mientras tanto, el Juzgado de Extinción de Dominio, a cargo del juez Delmar González, continuó este miércoles con la recepción de prueba dentro del proceso.
Durante la audiencia, un perito del Ministerio Público (MP) ratificó un informe relacionado con las cuentas bancarias en quetzales y dólares vinculadas con la exvicepresidente.
El experto detalló los movimientos y estados financieros que forman parte de las pruebas presentadas por la Fiscalía dentro del proceso con el que busca determinar el origen de los bienes y fondos cuestionados.

Procesos de la exmandataria
Baldetti fue condenada a 15 años y seis meses de prisión luego de que un tribunal la encontró culpable de defraudar al Estado con la compra del "agua mágica" que pretendía sanear el Lago de Amatitlán.
En la actualidad, aunque se encuentra ligada a cuatros procesos penales, Baldetti goza de una medida sustitutiva que le permite seguir cada uno de los casos en su contra fuera de prisión.
Los procesos en los que se le ha vinculado a la exmandataria están relacionados al caso La Línea, Terminal de Contenedores Quetzal, Cooptación del Estado y el Registro de Información Catastral.



