Banco G&T Continental anunció la primera campaña de reforestación de su programa financiero GTC Planet. Tomando en cuenta lo anterior, se llevó a cabo la primera jornada en la que se sembraron árboles de aguacate y níspero en Antigua Guatemala.
El objetivo del programa en Guatemala es sembrar 50 mil árboles, en tres años, ayudando a reverdecer los lugares de plantación, aumentar la producción de los cultivos y mejorar la composición del paisaje.
Hace más de un año, la institución bancaria comenzó a implementar proyectos que aportan al ambiente, como la instalación de paneles solares y la cosecha de agua en sus instalaciones, reduciendo significativamente el consumo energético y promoviendo el uso eficiente de los recursos naturales.
Estos esfuerzos también han sido acompañados por nuevas políticas de financiamiento responsable y el desarrollo de productos sostenibles que apoyan la transición hacia una economía baja en carbono.

GTC Planet es un producto 100% reciclado y fue diseñado para minimizar el impacto ambiental y fomentar prácticas sostenibles entre los usuarios. Quienes opten por este producto bancario acumularán dos puntos por cada dólar de compra. Un punto será destinado al programa de Mastercard Priceless Planet Coalition y otro podrá ser canjeado por actividades y productos ecológicos.
Para obtener más información sobre los productos y servicios de Banco G&T Continental, visita www.gtc.com.gt, las redes oficiales del Banco o acercate a la sucursal más cercana de Banco G&T Continental.