30/09/2020

  • Fútbol internacional

Barcelona despide a Setién y anticipa reestructuración del equipo

  • Por José Miguel Castañeda
17 de agosto de 2020, 12:08
Setién llegó al Barcelona en enero, en sustitución de Enrique Valverde. (Foto: Archivo/Soy502)

Setién llegó al Barcelona en enero, en sustitución de Enrique Valverde. (Foto: Archivo/Soy502)

El FC Barcelona oficializó este lunes la destitución del entrenador Quique Setién.

"La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo", dio a conocer el club blaugrana en un comunicado.

  • MIRA AQUÍ:

El Barça anticipó que este es el inicio de un serie de cambios profundos que ocurrirán en los próximos días. Respecto al sustituto, el conjunto español aún no lo anuncia, pero medios españoles mencionan que uno de los candidatos podría ser Mauricio Pochettino. Sin embargo, el nombre más fuerte es el de Ronald Koeman, el holandés que actualmente dirige a la selección de su país.

"Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días", añade el texto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Setién llegó a a dirigir al Barcelona el pasado 13 de enero, en sustitución de Enrique Valverde. Durante estos siete meses, el técnico dirigió 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa.

El ahora extécnico del Barcelona fracasó en las tres competiciones y la derrota más reciente es también la más escandalosa al caer 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League.

Comentar
cerrar