28/09/2020

  • Mundo

China patenta una vacuna contra el Covid-19

  • Con información de El País
17 de agosto de 2020, 10:08
La vacuna ya fue probada en militares chinos y otros países han mostrado interés para participar en las siguientes fases del proyecto. (Foto: AFP)

La vacuna ya fue probada en militares chinos y otros países han mostrado interés para participar en las siguientes fases del proyecto. (Foto: AFP)

El Gobierno de China Continental registró este lunes, en su oficina de Propiedad Intelectual, un proyecto de vacuna contra el Covid-19 para empezar a producirla “en masa en un breve periodo”.

La propuesta patentada está en su tercera fase de pruebas, que consiste en hacerla masivamente y es la última antes de su implementación, de acuerdo con una nota del diario español El País.

  • MIRA AQUÍ:

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Científico Militar de China y la compañía biofarmacéutica CanSino Biologics.

Las primeras pruebas se hicieron en militares del país asiático y ahora países como Arabia Saudita, Rusia, Brasil y Chile se ofrecieron para ser sede de las pruebas masivas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La investigación fue publicada en julio en la revista The Lancet y apunta a que, luego de los primeros ensayos en mayo, se hicieron pruebas en 508 personas con resultados positivos. No obstante, la tercera fase, con miles de voluntarios, continúa abierta.

  • ADEMÁS:

El registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado 167 vacunas experimentales contra el coronavirus, de las cuales seis están en la última fase de la implementación. La cifra de experimentos llega a cerca de 200, debido a que varios países no afiliados a la OMS también buscan la vacuna contra el Covid-19.

Comentar
cerrar