Principales Indicadores Económicos

Barcelona venció a Levante y amplía ventaja en el liderato de la Liga

  • Por Soy502
07 de febrero de 2016, 07:29
Barcelona

Un autogol de David Navarro mediado el primer periodo y un tanto al final de Luis Suárez dieron la victoria al Barcelona en el Ciutat de Valencia, en un partido en el que el equipo catalán no encontró la forma de superar con claridad a un rival que compitió y estuvo a la altura del partido.

Barcelona, en la cima de la tabla, llegó a 54 puntos, tres más que el Atlético de Madrid y con un partido menos.

Hasta la última jugada del choque, en la que llegó el 2-0, tuvo el Levante la oportunidad de igualar una contienda en la que supo poner en dificultades al Barcelona.

Al Levante le costó adaptarse al encuentro, pero cuando lo hizo complicó a su rival un partido en el que las diferencias no fueron las esperadas entre el primero y el último clasificado de la Liga española.

Los diez primeros minutos del Barcelona fueron asfixiantes para el Levante, que no encontraba la forma de salir de su parcela ante las constantes combinaciones en ataque de todo el equipo catalán.

Solo a partir de entonces se registró alguna tímida aproximación de los levantinistas a la meta de Claudio Bravo, que tocó su primer balón a los once minutos. Fue para realizar un saque de puerta.

Aunque sin tanta insistencia como al principio, el Barcelona mandaba claramente en el encuentro y en una penetración por la izquierda de Iniesta y Jordi Alba, el centro del lateral dio en la espalda del central local David Navarro y se coló en la portería de Mariño.

El gol igualó un poco el encuentro, no porque el equipo visitante cambiara, sino porque el conjunto local encontró al contragolpe los espacios que hasta entonces se le habían negado.

Con la misma tónica del final del primer periodo dio comienzo el segundo, ya que el Levante no le perdió la cara al encuentro, generó algunos contragolpes peligrosos y su presión hacia que el Barcelona no se sintiera cómodo.

El partido mantenía la tensión del marcador y mientras el Barcelona buscó más equilibrio con al entrada de Busquets, el Levante arriesgó al reforzar el centro del campo con Camarasa, pero perdió la intensidad de Deyverson al sustituirlo por Ghilas.

Cuando el partido se acercaba al final, el objetivo del Barcelona pasaba más por administrar la ventaja que por buscar el segundo tanto y los contragolpes de un Levante algo más ofensivo, se encontraban con una defensa barcelonista más protegida.

De momento, con algunos partidos pendientes, así marcha la tabla en la Liga de España.
De momento, con algunos partidos pendientes, así marcha la tabla en la Liga de España.

Con el Levante volcado, la última jugada del encuentro, en tiempo de prolongación, puso el 2-0 en el tanteador en un contragolpe resuelto por Luis Suárez, quien con un gol más, de momento es el lider en la tabla de goleo de la Liga (20).

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar