16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Anuncian Beca Primer Empleo para estudiantes graduados en 2020

  • Por Angélica Medinilla
24 de junio de 2020, 15:06
El Mineduc y Mides brindarán becas para aprender inglés a jóvenes que se gradúan del nivel diversificado en este 2020 (Foto ilustrativa: san diego union tribune)

El Mineduc y Mides brindarán becas para aprender inglés a jóvenes que se gradúan del nivel diversificado en este 2020 (Foto ilustrativa: san diego union tribune)

El Ministerio de Educación (Mineduc) y el Ministerio de Desarrollo (Mides) anunciaron que brindarán becas para aprender inglés a jóvenes que se gradúan del nivel diversificado este año.

El programa Beca Primer Empleo funciona desde 2016. “Este año la graduación será atípica y la forma de retribuirlo será a través de una beca de idioma inglés para que puedan adquirir estos conocimientos e incluirlos a la productividad laboral del próximo año”, explicó Erick Mazariegos, viceministro de Educación.

El Mineduc busca apoyar a los estudiantes para que puedan ampliar sus oportunidades laborales trabajando en call centers u otros ámbitos que requieran de este idioma.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Requisitos

Los jóvenes que deseen aplicar al programa deben tener entre 16 a 25 años, no ser hijos de funcionarios públicos y no pertenecer a ningún otro programa de Gobierno. 

En años anteriores, la beca ha tenido una duración de cinco meses. El programa consistía en que los estudiantes tenían la oportunidad de trabajar como aprendices en diversas empresas e instituciones como: restaurantes, municipalidades, gasolineras, entre otros. 

Al finalizar el periodo, la compañía o entidad decidía si contrataba al alumno. Por la emergencia sanitaria del Covid-19, este año la beca se destinará para mejorar los conocimientos de los estudiantes.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de DCA

Comentar
cerrar