15/06/2021

  • Mundo

Biden se adelanta a Trump en Georgia y Pensilvania, conteo sigue

  • Por AFP
06 de noviembre de 2020, 09:11
El candidato demócrata habría ganado en dos Estados clave. (Foto: AFP) 

El candidato demócrata habría ganado en dos Estados clave. (Foto: AFP) 

El candidato demócrata Joe Biden ha superado en número de votos al presidente Donald Trump en los estados de Georgia y Pensilvania, ambos cruciales en la batalla hacia la Casa Blanca, aunque el recuento de votos aún continúa.

Según las cadenas de televisión Fox y CNN, Biden fue reduciendo en las últimas horas la distancia con Trump y consigue por ahora 917 votos más que el actual presidente en Georgia. 

Mientras que también consigue una leve delantera en Pensilvania, estado clave porque puede darle 20 votos electorales para llegar a la Casa Blanca.  

Imagen de los votos en Pensilvania, donde Biden ya supera a Trump.
Imagen de los votos en Pensilvania, donde Biden ya supera a Trump.

En Georgia también Biden superó a Trump.
En Georgia también Biden superó a Trump.

El candidato demócrata tiene 254 votos electorales y debe superar el umbral de 270 para llegar a la presidencia, por lo que si gana Pensilvania con sus 20 votos electorales, puede lograrlo. 

En cambio Trump suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral. 

  • MIRA: 

Elección continúa 

Mientras se conocían estos números, el equipo de campaña de Trump afirmó que la elección presidencial de Estados Unidos "no ha terminado”.

"Esta elección no ha terminado. Las proyecciones erróneas que dan como ganador a Joe Biden se basan en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos", dijo Matt Morgan, del equipo de Trump, en un comunicado. 

Ningún medio estadounidense importante ha atribuido aún la victoria al demócrata.

Comentar
cerrar