28/01/2021

  • Mundo

Trump denunciará fraude en “todos los estados” ganados por Biden

  • Por AFP
05 de noviembre de 2020, 11:11
El presidente de Estados Unidos continúa indignado en redes sociales por los resultados. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos continúa indignado en redes sociales por los resultados. (Foto: AFP) 

Estados Unidos sigue este jueves 5 de noviembre sin saber quién será su próximo presidente dos días después de las elecciones. Mientras el conteo sigue, el mandatario, Donald Trump, amenazó con demandar en todos los estados donde recientemente Joe Biden resultó ganador. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

“Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal”, escribió el mandatario en Twitter. “Muchas pruebas, solo consulten los medios. ¡GANAREMOS! ¡America First!”.

Aproximadamente una hora después, el mandatario volvió a realizar una publicación en su cuenta de Twitter: “¡Paren el fraude!”, dijo. Todo el mensaje está escrito en letras mayúsculas.

Diferencias

Biden suma 253 o 264 votos electorales, y Trump, 214. Para ganar la Casa Blanca es necesario obtener 270 de los 538 votos del Colegio Electoral, según el sistema estadounidense de sufragio universal indirecto.

La diferencia de 11 votos electorales para Biden radica en que la noche de la elección, la agencia AP y la cadena Fox News le adjudicaron el triunfo en Arizona, pero otros medios aseguran que el resultado allí sigue incierto.

  • MIRA: 

Dependiendo de los dos escenarios, Biden solo necesita seis o 17 votos electorales para alcanzar el número mágico, que podría obtener en Nevada (6), Georgia (16) o Pensilvania (20) quizás este mismo jueves.

La campaña de reelección del mandatario dijo que impugnará el conteo en Georgia, Michigan y Pensilvania y exigirá el recuento en Wisconsin, donde Biden ganó por solo 20.000 votos.

Comentar
cerrar