26/02/2021

  • Mundo

¿Por qué Biden o Trump no se han vacunado contra el Covid-19?

  • Con información de CNN
17 de diciembre de 2020, 10:12
Biden y Trump tienen más de 70 años, lo que los hace parte de la población en riesgo ante el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Biden y Trump tienen más de 70 años, lo que los hace parte de la población en riesgo ante el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Joe Biden y Donald Trump aún no se han vacunado contra el Covid-19, a pesar de que la inmunización ya está disponible en Estados Unidos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La vacuna del Covid-19 ya empezó a suministrarse en Estados Unidos. Sin embargo, el actual presidente, Donald Trump, y el mandatario electo, Joe Biden, no han sido inmunizados.

Ambos tienen más de 70 años, lo que los hace población en riesgo, pero no están en los dos grupos prioritarios a los que se les está aplicando la vacuna: trabajadores de la salud y personas que viven en asilos.

Según CNN, Biden está dispuesto a recibir la vacuna y lo hará en un lugar público para generar confianza en la ciudadanía. El gobernante electo no se ha contagiado y extraoficialmente se dice que será inmunizado la próxima semana.

El caso de Trump es distinto, CNN señala que como él fue tratado de forma agresiva para recuperarse antes de lo usual, aún no es claro qué efectos podría tener este tratamiento al combinarse con la vacuna.

Una reciente encuesta de Kaiser Family Foundation reveló que el 71% de los estadounidenses están dispuestos a ponerse la vacuna. Entre los antivacuna hay un número significativo de republicanos, por lo que si Trump se vacuna podría generar más confianza en este grupo.

  • MIRA AQUÍ:

*Con información de CNN

Comentar
cerrar