25/10/2020

  • Economía

Bono Familia: anuncian la fecha para empezar con el tercer pago

  • Por Angélica Medinilla
29 de septiembre de 2020, 11:09
El ministro Raúl Romero dio a conocer la fecha en que empezará a llegar el dinero a los beneficiarios. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro Raúl Romero dio a conocer la fecha en que empezará a llegar el dinero a los beneficiarios. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que para la primera semana de octubre se empezará a trasladar el tercer pago del Bono Familia.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

“Hemos establecido que después de esta fecha, no podemos seguir reteniendo el tercer aporte para alcanzar al total de beneficiarios, ahí estará incluido el 10% de hogares que no tienen acceso a energía eléctrica”, aseguró el ministro Raúl Romero.

El Bono Familia es un programa de apoyo económico de mil quetzales implementado para ayudar a las familias vulnerables durante la pandemia. El padrón total de beneficiarios alcanza a 2.6 millones de hogares.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Romero dice que se implementará una nueva metodología de pago para los hogares que no tienen servicio de energía eléctrica.

Hasta esta semana ya van inscritos más de 71 mil guatemaltecos que no cuentan con servicio de luz en Quiché, Huehuetenango, San Marcos, Alta Verapaz, Chiquimula, Petén, Jutiapa, Jalapa y Zacapa.

“La proyección que tiene la cartera de desarrollo es alcanzar a 179 mil hogares. A la fecha se agiliza el levantado de campo con técnicos del Mides para identificar por medio de una ficha socioeconómica a los hogares más vulnerables”, resaltó el ministro.

*Con información de DCA

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar