Brenda Marisol Donis López, docente de Educación Preprimaria, recibió una mención especial tras su nominación en el "Premio Internacional Docente Líder 2.0", a nivel iberoamericano.
EN CONTEXTO: Maestra guatemalteca Brenda Donis nominada a "Premio Líder Docentes 2.0" Iberoamérica
La guatemalteca representó al país junto a destacados educadores de Colombia, España, México, Argentina, Perú y República Dominicana, entre otros.

Brenda fue nominada en la categoría Docente Oro a nivel iberoamericano y aunque no fue la elegida, en los resultados del evento, recibió una mención por representar a Centroamérica.
"Nos complace comunicarle que el Premio Líder Docentes 2.0 le otorga una Mención Especial en su edición 2026. Este reconocimiento se concede por su destacada proyección y por la amplia movilización de apoyo de su comunidad educativa, que acompañó su candidatura en la categoría Docente Oro, representando con orgullo a Guatemala en esta primera edición del Premio", expresaron de manera oficial.
"La Mención Especial se suma al reconocimiento de nominación que ya recibió y es independiente de los galardones de categoría que se entregaron el 26 de septiembre de 2026", terminan.
¿Qué es el "Premio Internacional Docente Líder 2.0"?
Se otorga por el Grupo Docentes 2.0, una institución educativa internacional que realiza una ceremonia oficial, en el marco del programa del Congreso Internacional Virtual sobre las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento CIVTAC 2026, y la colaboración tecnológica de AGLADS, empresa proveedora de servicios digitales que desarrolla plataformas de comercio electrónico, aplicaciones móviles, servicios en la nube y soluciones de automatización.
El trabajo de Brenda Donis en la comunidad educativa
Además de educar, se ha involucrado en diversos proyectos en beneficio de los alumnos y sus compañeros, para mejorar las condiciones en el entorno de la enseñanza, como la gestión de filtros purificadores de agua para escuelas, con el apoyo de Help International, además de la implementación de estufas ahorradoras de leña en comunidades vulnerables, la recolección y entrega de víveres y la promoción de la iniciativa "un block por Guate", entrega de blockes para la construcción de viviendas tras la tragedia por la fuerte expulsión de material piroclástico del Volcán de Fuego.
También ha promovido espacios de acompañamiento y apoyo entre docentes, resaltando la unidad entre los maestros trabajan unidos y aprenden unos de otros.
MIRA:




