Entre venados paracaídístas, Escuintla protege a los venados cola blanca en la Brigada de Paracaidistas. Conoce cómo visitarlos y las medidas para su cuidado.
LEE TAMBIÉN: Lago Atitlán es afectado por 3,500 toneladas de basura al año
A cualquier hora del día y en cualquier punto de los más de siete kilómetros que abarca la Brigada de Paracaidistas, en San José, Escuintla, es posible observar manadas de venados cola blanca corriendo, pastando o descansando.
El amplio terreno cuenta con una zona boscosa que ofrece las condiciones ideales para que estos animales vivan en libertad.

Según el coronel Vidal Oswaldo Castillo Cermeño, comandante de la base castrense, los venados forman parte de la gran diversidad de especies que habitan en el área protegida.

A pesar de las medidas de protección, persiste la amenaza de la caza ilegal, por lo cual todos están en constante alerta.
"Como los animales andan libres, muchas veces salen a terrenos aledaños, donde son cazados para vender su carne y su piel. Hemos realizado campañas para advertir que hacerlo es un delito. Asimismo, el consumo de su carne puede representar un riesgo para la salud", puntualizó Castillo Cermeño.

Los interesados en visitar el lugar pueden solicitar una autorización especial en la Comandancia de la Brigada; grupos de estudiantes de centros públicos y privados suelen organizar paseos al lugar.




