25/06/2021

  • Comunidad

Británica aún desconoce cuándo saldrá del hospital

  • Por Fredy Hernández
03 de abril de 2020, 15:04
De acuerdo con la paciente, aún no ha recibido los resultados de su última prueba. (Foto: Instagram/Soy502)

De acuerdo con la paciente, aún no ha recibido los resultados de su última prueba. (Foto: Instagram/Soy502)

Las personas que se han recuperado luego de padecer coronavirus suman 12 casos durante esta semana.

Una de las pacientes que, aparentemente, estaría por dejar el hospital es Jaia, la mujer de origen británico, que lleva varias semanas en el hospital de Villa Nueva, y desde hace unos días está en el Parque de la Industria.

A principios de esta semana, la joven relataba por medio de sus stories en Instagram que ya le habían practicado una segunda prueba para detectar Covid-19, la cual dio negativo, pero que aún debía esperar una tercera evaluación.

“Día 12 en el hospital. Cinco días desde que tomé la prueba que salió negativa. Tres días desde que hice la última prueba y todavía no hay resultados. Normalmente, la política es que después que el primer examen sale negativo, se esperan 24 horas para hacer el segundo. Si ese sale negativo después de 24 horas el paciente puede dejar el hospital y mantenerse en cuarentena en casa por dos semanas”, relata en la primera historia de este viernes.

Jaia explicó que cuando salga del hospital, aún permanecerá dos semanas en cuarentena bajo supervisión del Ministerio de Salud, pero que todavía no puede dejar el hospital hasta que tenga los resultados de la última prueba, los cuales están tomando más tiempo de lo normal.

“Los resultados usualmente toman menos de 24 horas. No sé por qué este está tomando más tiempo. Los doctores tampoco lo saben”, relata.

“Me siento frustrada y preocupada porque aunque me recupere de los síntomas del coronavirus, mi salud se está deteriorando otra vez, mientras que ellos me mantengan aquí”, enfatizó.

Sin embargo, agradeció por el cuidado que le han dado los médicos y el personal de enfermería durante los días que ha estado bajo observación, pero su mayor preocupación son los otros padecimientos que tiene y espera salir pronto del hospital.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar