16/05/2022

Bukele llama "basura" a hombre que afirma que las pandillas son necesarias

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de abril de 2022, 18:48
El presidente de El Salvador arremetió en redes sociales contra un experto en el tema de las pandillas. (Foto: AFP) 

El presidente de El Salvador arremetió en redes sociales contra un experto en el tema de las pandillas. (Foto: AFP) 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó fuertes críticas a un periodista de un medio en su país y quien afirmó que las pandillas son un mal necesario. 

MIRA: La amenaza de Bukele: "Van a tener comida, dos tiempos y sin pollo"

El periodista Juan Martínez d’Aubuisson del Periódico El Faro salió en defensa de los grupos criminales mejor conocidos como pandilleros, los cuales han asesinado a miles de salvadoreños durante los últimos 25 años y afirmó que dichas estructuras delincuenciales cumplen “un rol social necesario”.

"Hay que hablar una cosa, las pandillas cumplen un rol social desgraciadamente necesario en El Salvador», dice d’Aubuisson. Durante la entrevista para un medio internacional, el trabajador de El Faro aseguró que «las pandillas llenan un hueco que no ha podido llenar el estado", expresó Martínez durante una entrevista. 

Estas palabras salen a relucir después de que el Gobierno ha hecho una reducción de la violencia homicida mediante capturas masivas de pandilleros a través del Régimen de Excepción aprobado por la ola de asesinatos ejecutada por estos grupos y que aumentó desde finales de marzo.

A juicio de d’Aubuisson, si en estos momentos se quitan a las pandillas habría una "crisis social" ya que las pandillas cumplen una función "macabra y terrible".

Ante ello, Bukele criticó fuertemente la postura de uno de los referentes de la comunidad internacional, quien asegura que las pandillas cumplen un rol social en el país.

“Esta basura, sobrino de un genocida, dice que: ´Las pandillas cumplen un rol social necesario El Salvador´. Y que ´si quitas a las pandillas, habría una crisis social´, ya que ellos ´cumplen una función.  Estos son los referentes de la ´comunidad internacional´. Absurdo”, expresó Bukele en su cuenta de Twitter. 

 

 

Juan Martínez d’Aubuisson es conocedor en el tema de las pandillas y de las migraciones de salvadoreños.

Ante ello, el mandatario Bukele causó polémica por la publicación y las reacciones no se hicieron esperar. 

 

  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar