Principales Indicadores Económicos

"Perdí a la bebé", el último mensaje que envió Kimberly a su familia

  • Por Susana Manai
12 de junio de 2025, 12:39
El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público (MP) y de la Fiscalía de la Mujer, lo que marcó el inicio de una investigación formal para dar con su paradero. (Foto: José Pos / Nuestro Diario)

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público (MP) y de la Fiscalía de la Mujer, lo que marcó el inicio de una investigación formal para dar con su paradero. (Foto: José Pos / Nuestro Diario)

Familiares exigen respuestas tras la desaparición de Kimberly Patricia Méndez en el Hospital San Juan de Dios

TE PUEDE INTERESAR: Ciberdelitos: redes sociales son la principal vía para captar víctimas 

Según declaraciones de Kevin Méndez, hermano de Kimberly Patricia Méndez, ella está desaparecida desde el martes de 10 de junio, cuando llegó hasta el Hospital San Juan de Dios para dar a luz a su bebé.

(Foto: vía Juan Víctor Castillo / Periodista)
(Foto: vía Juan Víctor Castillo / Periodista)

Según relató Méndez a Soy502, Kimberly ingresó al centro hospitalario para internarse, pues se encontraba en la semana 39 de gestación y esperaba iniciar trabajo de parto. En horas de la noche, la familia tuvo comunicación con ella por medio de WhatsApp. Kimberly les informó que estaba siendo preparada para inducirle el parto.

(Foto: vía Juan Víctor Castillo / Periodista)
(Foto: vía Juan Víctor Castillo / Periodista)

La última comunicación que tuvieron fue alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles, cuando, según explicó Kevin, una enfermera le prestó un teléfono para que pudiera hablar con sus familiares.

Durante esa llamada, Kimberly les notificó con angustia que había perdido a su bebé y que los médicos procederían a realizarle un legrado (limpieza uterina). 

(Imagen: vía Juan Víctor Castillo / Periodista)
(Imagen: vía Juan Víctor Castillo / Periodista)

"Desde ese momento, no volvieron a saber nada de ella" comentó Kevin. Alarmados por el silencio, sus familiares se presentaron esa misma tarde al hospital para solicitar información.

Sin embargo, se encontraron con que no existían registros físicos ni digitales que confirmaran su ingreso, ni constancia alguna de los procedimientos que supuestamente se le realizaron.

Ante la falta de respuestas por parte del hospital, la familia decidió activar de inmediato una Alerta Isabel-Claudina. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público (MP) y de la Fiscalía de la Mujer, lo que marcó el inicio de una investigación formal para dar con su paradero.

Mira aquí el video de las declaraciones del hermano de Kimberly: 

(Créditos video: José Luis Pos / Nuestro Diario)

Acciones del Ministerio Público

El MP por medio de la Fiscalía de la Mujer y su Unidad de Mujeres Desaparecidas, confirmó que ha dado seguimiento inmediato a la alerta Isabel-Claudina activada durante la madrugada de este jueves 12 de junio. La alerta corresponde a la desaparición de una mujer dentro del Hospital General San Juan de Dios. 

(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)

Equipos fiscales y agentes de investigación ya se encuentran trabajando de manera coordinada con la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades han señalado que las grabaciones de las cámaras de vigilancia del hospital serán una pieza clave para esclarecer los hechos y determinar el paradero de Kimberly Patricia. 

La familia insiste en que se esclarezca este caso cuanto antes y hace un llamado a las autoridades hospitalarias y judiciales para que colaboren plenamente en la búsqueda, señalando que cada hora que pasa sin respuestas aumenta la incertidumbre y el sufrimiento de quienes esperan noticias de Kimberly.

(Imagen: Alerta Isabel Claudina)
(Imagen: Alerta Isabel Claudina)

Características:

Kimberly tiene tez morena clara, cabello rizado, negro y tipo chino, nariz aguileña o romana y cejas angulares. Al momento de su desaparición vestía un suéter verde musgo, pants del mismo color y zapatos tenis blancos.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, si cuenta con información que pueda ayudar a localizar a Kimberly Patricia Méndez Martínez, se comunique de inmediato al 110 de la PNC o al 1572 de la Alerta Isabel Claudina.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar