Sergio Cabañas: “No son cuerpos, son pedazos de gente"

Sergio Cabañas, titular de la Conred, aseguró que las áreas aledañas al volcán de Fuego ya fueron declaradas en riesgo. (Foto: Archivo/Soy502)

Sergio Cabañas, titular de la Conred, aseguró que las áreas aledañas al volcán de Fuego ya fueron declaradas en riesgo. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que los integrantes de Antigua al Rescate anunciaron que en cinco días lograron la localización de 68 cuerpos de las víctimas por la erupción del volcán de Fuego, el titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, aseguró sobre el hallazgo: "No son cuerpos, son pedazos de gente".

Soy502 buscó a Cabañas para obtener una reacción sobre el anuncio de Antigua al Rescate, quienes además indicaron que los pobladores de San Miguel Los Lotes, Escuintla, pedirían una prórroga de 30 días para continuar con la búsqueda, al respecto el titular de la Conred indicó en tono molesto: "No tengo nada que ver con ellos, ni nada que avalar".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según el director de la Conred, ya se dio el tiempo prudencial a las familias de las víctimas para localizar los cadáveres.

Cabañas sonaba bastante molesto, más cuando se le preguntó sobre la cantidad de personas que podrían estar aún soterradas. Para los voluntarios de Antigua al Rescate aún hay más de mil cuerpos, pero los datos oficiales estiman que hay unas 300 personas. "Se les pidió que vinieran a la Conred para cotejar los listado, pero no se han asomado", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

13 de julio de 2018, 18:07

cerrar