24/09/2020

  • Seguridad y justicia

La razón del operativo en cárceles contra La Rueda del Barrio 18

  • Por Jessica Gramajo
20 de agosto de 2020, 12:08

Las autoridades del Sistema Penitenciario realizaron una requisa en la cárcel de máxima seguridad "El Infiernito", ubicada en Escuintla y al mismo tiempo trasladaron a otra prisión a los integrantes de "La Rueda del Barrio 18", los líderes de esta pandilla, debido a un incremento en las extorsiones.

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob), luego de realizar investigaciones en coordinación del Ministerio Público (MP) y las Unidades Especializadas en Investigación Criminal, se tomó la decisión hacer el operativo en contra de los líderes de esta pandilla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado, el Mingob explicó que se ha realizado la captura de varias personas implicadas con las extorsiones y esto ha ha permitido identificar que los hechos delictivos han sido ordenados desde las cárceles.

Luis Rodolfo Escobar, director General del Sistema Penitenciario, explicó que las acciones son parte de la denuncia ciudadana. "Ahora que se a comenzado con la reactivación de la economía, el nivel de extorsión ha subido y no lo vamos a permitir... estamos actuando en la desarticulación de los líderes del Barrio 18", detalló.

De acuerdo con Gobernación, fueron 42 privados de libertad los trasladados. También indicaron que los pandilleros que integran "La Rueda del Barrio 18" fueron llevados a un lugar específico bajo el resguardo del grupo de élite del Sistema Penitenciario.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar