22/09/2020

  • Comunidad

La Enfermera de Esquipulas que murió por coronavirus

  • Por Jessica Gramajo
20 de agosto de 2020, 10:08
La enfermera Lilian Aracely Erazo Ramírez contrajo el virus atendiendo a los pacientes, pero perdió la batalla. (Foto: Facebook/Freepik)

La enfermera Lilian Aracely Erazo Ramírez contrajo el virus atendiendo a los pacientes, pero perdió la batalla. (Foto: Facebook/Freepik)

Vestidos de negro y con velas que alumbraban la noche, así fue la conmovedora despedida de una enfermera del Centro de Salud de Esquipulas, en Chiquimula, quien falleció luego de contagiarse del Covid-19, al atender la emergencia en primera línea.

Como Lían Aracely Erazo Ramírez, fue identificada la enfermera quien, según sus familiares y amigos, luchó por salvarle la vida a decenas de guatemaltecos. Sin embargo, ella perdió la batalla ante el coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Erazo Ramírez laboraba como Auxiliar de Enfermería en el Centro de Salud de Esquipulas y era conocida por la mayoría de los habitantes del lugar, por su entrega.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) manifestaron sus muestras de condolencia a los familiares de la enfermera, quien falleció el miércoles 19 de agosto.

Mientras que familiares, amigos y compañeros de trabajo realizaron un homenaje frente al cementerio de la localidad, el cual fue transmitido por un canal por cable de la localidad.

NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar