Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Mundo

Cae El Caníbal de Tuxtla, un hombre que confesó horrendo crimen

  • Por Soy502
25 de mayo de 2019, 10:05
Un juez había dejado libre en febrero a Jimmy Virgilio Villatoro Argüello a pesar de que había confesado el asesinato de Wendy Lizzet Ochoa. (foto: Record Chiapas)

Un juez había dejado libre en febrero a Jimmy Virgilio Villatoro Argüello a pesar de que había confesado el asesinato de Wendy Lizzet Ochoa. (foto: Record Chiapas)

Esta semana fue capturado nuevamente Jimmy Virgilio Villatoro Argüello, el hombre que confesó el asesinato, abuso y tortura de su pareja Wendy Lizzet Ochoa Méndez, de 19 años.

En febrero de este año, "El Caníbal de Tuxtla", como lo apodaron los medios locales, fue liberado tras un amparo, a pesar de estar acusado de otros delitos.

El caso es emblemático porque en octubre de 2011, Wendy Lizzet acudió a hacer una denuncia por golpes y amenazas contra Jimmy Virgilio, y solicitó una orden de aprehensión a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de la Mujer, pero no fue atendida, pues la fiscal Irma Alicia Bautista Márquez, del Ministerio Público mexicano aseguró no tener tiempo para la investigación. El siguiente año, fue encontrada muerta. 

Tras la liberación de "El Caníbal de Tuxtla", hubo una movilización de distintas organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y exigieron una investigación certera del caso, pues la liberación de Jimmy Virgilio Villatoro Argüello había sido incongruente.

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Jorge Luis Llavén Abarca, titular de la Fiscalía General del estado, dio a conocer en conferencia de prensa la nueva captura de este hombre. 

"El Canibal de Tuxtla" fue reingresado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (Cerss), número 14 El Amate, para cumplir con su proceso penal. El titular de la fiscalía asegura que por este crimen el acusado podría pasar por lo menos 50 años de prisión. 

En el historial de Jimmy Virgilio Villatoro Argüello hubo otro hecho violento. En una ocasión fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad por haber golpeado a otra mujer, quien supuestamente había su pareja sentimental. 

  • ADEMÁS: 

Wendy Lizzeth desconocía el pasado agresivo de Jimmy, sin embargo, cuando lo descubrió ya era tarde.

Cuando fue a denunciarlo, en los hechos narró que durante cuatro años de concubinato, sufrió insultos y golpes de parte de Jimmy Virgilio. Relató que, incluso, cuando estaba embarazada le pegaba con el puño cerrado o con la hebilla de un cinturón, asimismo, que le hacía heridas con una navaja.

De acuerdo con autoridades judiciales,  Jimmy Virgilio Villatoro Argüello confesó que después de asesinar a su pareja decidió mutilarla y arrojar los restos en distintos sitios de la ciudad. Además, narró que incluso le comió el corazón.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar